Reconocemos de forma general a las plantas como seres vivientes, generalmente de color verde, que se han adaptado al medio donde viven y que, casi siempre, se encuentra fijas sobre el terreno. Sin embargo, una de las características de las plantas más destacadas es que no necesitan alimentarse de otros seres vivos para conseguir la energía que necesitan para sobrevivir. Su método para conseguir ese aporte es mediante una función denominada fotosíntesis.
Este proceso, exclusivo de ellas, se realiza a través de las células vegetales, denominadas cloroplastos, que portan una sustancia llamada la clorofila. Gracias a ella, la planta captará la energía solar. A esto se le suma la recogida de agua, sales minerales y dióxido de carbón, necesarios para producir materia orgánica para su subsistencia.
Entre las diversas funciones de las plantas, lo más importante, es que, durante el proceso de la fotosíntesis, las plantas desprenden oxígeno a la atmósfera, vital para el resto de seres vivos que pueblan la tierra.
Referencias:
- Acosta, M. B. (13 de julio de 2020). Qué son las plantas - Definición, función, partes y clasificación. ecologiaverde.com. https://www.ecologiaverde.com/que-son-las-plantas-2865.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario